February 20, 2019

October 23, 2017

Please reload

Entradas recientes

Taller de familias Síndrome X Frágil

April 1, 2017

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Fundación SPINE promueve la Investigación en EPOF

April 1, 2017

 

 

 

 

Este año 2017, se ha establecido la Investigación como tema prioritario entre las organizaciones que trabajan en EPOF, para promover un mayor compromiso e involucramiento de los gobiernos, empresas, organizaciones de salud, científicas y académicas en destinar fondos y recursos al estudio y búsqueda de respuestas para la cura y tratamiento adecuado de estas enfermedades.

 

Fundación SPINE se suma a este llamado mundial para seguir trabajando por una mejora calidad de vida de los pacientes y sus familiares. En este sentido, y para seguir fortaleciendo el área de Investigación y Docencia, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el marco del Programa +VALOR.Doc, que promociona la inserción laboral de doctores en diversos ámbitos para incrementar el aprovechamiento social del conocimiento.

 

El objetivo principal del área es desarrollar proyectos de investigación con el fin de conocer el impacto de las Enfermedades Poco Frecuentes en nuestro país. Entre las líneas de trabajo previstas para este año, se analizará y medirá el impacto de diferentes programas de intervención en la calidad de vida de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes, así como también en la carga y sobrecarga y calidad de vida de sus cuidadores familiares.

 

Asimismo, y con el objeto de promover el trabajo en red, Fundación SPINE organiza cursos, talleres y seminarios dirigidos a familiares, cuidadores y profesionales de la salud en articulación con organizaciones públicas y privadas afines a la temática.

 

“El diagnóstico y tratamiento de las Enfermedades Poco Frecuentes es un gran desafío para la comunidad médica y científica. Desde hace unos años, se está trabajando más sistemáticamente en investigación y desarrollo a nivel mundial, pero aún queda un largo camino por recorrer. En este sentido, es fundamental el rol de las asociaciones de familiares para aunar esfuerzos y posicionar el tema en la agenda pública. Desde Fundación SPINE, una organización formada por médicos y profesionales de la salud, entendemos que la respuesta a este complejo problema debe ser integral y multidisciplinaria. Nuestro compromiso es poder orientar a las personas afectadas y sus familias a partir de la evaluación clínica y el seguimiento de un tratamiento adecuado a cada caso, y trabajar con otros profesionales en proyectos de investigación para poder dar respuestas a los pacientes”, explica la Dra. Jorgelina Stegmann, médica clínica y presidente de Fundación SPINE.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags